Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tenes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Buscador de canciones

Aprender a tocar guitarra acustica gratis en español



Te ofrecemos el top ten
de sitios para aprender
a tocar la guitarra
acústica o eléctrica en
español y gratis Si
estás buscando
aprender guitarra este
es un resumen de los 10
primeros sitios que
ofrece google




 www.tocarlaguitarra.com, un Blog para aprender rápidamente a tocar la guitarra y la música. Estas lecciones de guitarra, extraídas de los programas que he desarollado, son accesibles a todos y particularmente a los principiantes que pueden aprender a su propio ritmo sin saber solfeo.
Todas las lecciones están escritas en tablaturas y en partituras (solfeo).
No importa si es principiante o avanzado, aquí encontrará su guía para aprender a tocar la guitarra acústica o eléctrica con lecciones, ejercicios para desarrollar su habilidad, ejercicios de preparación a las cejillas, guías de acordes, programa para afinar su guitarra y otras herramientas…
Para leer una lección, utilice el menú “Categorías“. Para consultar la lista de los programas educativos, así como una lista de programas para la música que recomiendo, haga clic en “Programas“. Para descargar un programa (educativo u de música) haga clic en “Descargas“. Para comprar un programa, haga clic en “Tienda Online“. Si ha comprado un programa o un CD-ROM en la tienda de Guitar-Online y está busquando ayuda, haga clic en “Ayuda” o vayanse a www.guitar-online.com.

http://www.pianomundo.com.ar/guitarras/aprender-tocar-guitarra.html
Maestros y alumnos
Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos y años, en los círculos de guitarristas y profesores de guitarra, sobre cuál es el mejor método para aprender a tocar la guitarra siguiendo algún curso.
Algunos profesores sostienen que no es el método lo importante sino la calidad didáctica del maestro. Otros, en cambio, y especialmente aquellos que dirigen y enseñan en conservatorios, sostienen que la metodología no es todo y que una combinación entre un adecuado método un buen maestro es lo finalmente termina dando un buen resultado.
Partituras y tablaturas Otra temática estrechamente relacionada con la que nos ocupa es la de las partituras y tablaturas, su notación específica y su disponibilidad para el que se encuentra aprendiendo. Algunos conservatorios poseen materiales muy poco actualizados y bastante poco adaptados a los mas novedosos procedimientos de enseñanza, lo cual puede provocar una mal formación del alumnado. De cualquier manera, esto no será tan relevante para el alumno que recién se inicia, aunque puede serlo para el alumno avanzado. Tener a mano una completa tabla de acordes de guitarra es también muy útil. La elección de la guitarra: acústica o eléctrica Esta es otra disyuntiva sobre la que no se ponen de acuerdo las diferentes líneas educativas. El dilema de base es si para un estudiante novel, es decir, que nunca ha tocado este instrumento musical y desea comenzar a hacerlo, cual es el mejor tipo de guitarra para comenzar.
Nuestra recomendación es que si gustas especialmente de la música de rock, elijas la guitarra eléctrica. Si, en cambio, prefieres la música melódica, te orientes por la acústica.
Otros instrumentos musicales Un estudio realizado en Europa manifiesta que la experiencia que posee el aprendiz al encarar el estudio de su primer instrumento sesgará notablemente su experiencia futura con toda la música en si misma e incluso con el aprendizaje de similares como el bajo eléctrico.

http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/curso.htm
Aprender, curso de Guitarra gratis por música corto
Se ha revisado todo, corrigiendo errores y realizando mejoras para que comprenda mejor octubre 2007 (y se continua ampliando). En esta sección (los puntos de la parte inferior) tiene para su uso personal un curso introductorio de guitarra criolla en formato de partitura que incluye explicaciones y archivos de sonido, con cuestiones validas también para guitarra eléctrica. Por ahora no incluyo tablatura, utilizo el método de escritura por notas en un pentagrama.
Si no conoce este método, acá podrá aprenderlo, es la mejor forma de escribir y leer música. El método de estudio: El recomendado aquí es el siguiente: realizar un ejercicio hasta que suene perfecto, y seguir interpretándolo de forma regular para no olvidarlo. Salvo que ya le resulte muy censillo. Estudiar música no es algo fácil, en especial si desea interpretar canciones complicadas como ser las de música clásica o "populares" muy elaboradas como por ejemplo los tangos de Piazzolla, o música rock que requiera destreza. Estoy hablando de música elaborada.
Por más que sea un curso introductorio estudie cada clase las horas necesarias y repáselas los días necesarios. Tiene muchas horas de estudio en este curso de guitarra gratuito mediante Estudiargratis.com.ar le recomiendo dedicarle el tiempo adecuado a cada punto. Estudios y ejercicios para guitarra:
1. Las notas en el pentagrama Reconocer las notas en el pentagrama
2. Como solfear y ejercicio Como se solfea y el solfeo de lo que será la primer melodía a interpretar en este curso
3. Los tiempos en musica Saber cuanto hacer durar una nota
4. Las notas en la guitarra A que sonido corresponde cada cuerda al aire y pisada
5. Ejercicio N 1 Se toca en la guitarra el ejercicio N 1 de solfeo
6. Ejercicio Nº 2 y Nº 3 de solfeo Practica progresiva de lectura en el pentagrama Ayuda extra: Diferenciar notas guitarra en partitura Aprender a diferenciar que nota musical va en que cuerda guitarra
7. Ejercicio N 2 en la guitarra Practica de interpretación en la guitarra
8. Notas adicionales Reconocer las notas en el pentagrama
9. Escala en Do Primer escala extendida.
10. Teoría de la música Parte uno
11. Ejercicio con escala de Do Ejercicio de digitación básico para guitarra
12. Acorde de Do Aprendiendo el primer acorde
13. Acorde La menor y Mi mayor Aprendiendo estos acordes y una primera combinación
14. Curso de guitarra Gratis: practica con acordes Lograr hacer bien los primeros acordes
15. Acordes mas usados parte 1 Completando la lista de acordes mas usados
16. Acordes mas usados parte 2 Completando la lista de acordes mas usados
17. Solfeo y practica en guitarra Nº 4 Practica en solfeo y en guitarra
18. Ejercicio en guitarra (tocar mas de una cuerda) Practica del ejercicio 3 de solfeo
19. Escala de SOL En esta escala ya hay una alteración: FA#
20. Ejercicio en guitarra mas avanzado De las escala musical de DO se intenta comprenda hacer música.
21. Canción fácil (partitura para practicar) Interpretando la primer canción...
22. Ayuda y solución de la canción fácil en guitarra Ayudas y una grabación casera de la música
23. Más curso practicas gratis en: Guitarra ejercicios y curso de mi autoría con otras practicas y estudios en guitarra.

http://www.aprendergratis.com/aprender-a-tocar-la-guitarra-online.html
Aprender a tocar la guitarra online
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón.
Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando por la guitarra flamenca, la guitarra criolla (en Uruguay y Argentina, derivación de la guitarra flamenca), o la guitarra eléctrica, inventada en Estados Unidos cuyo auge lo debe a la pasividad del rock y que puede presentarse en infinidad de formas o materiales con los que es construida. Aprende a tocar la guitarra foto: guitarra española por bacteriano en flirck.com Posiblemente el antecesor inmediato de la guitarra haya sido un instrumento musical derivado de la lira, inventado por los hititas hacia el 1400 antes de Cristo.
La guitarra está hermanada en su origen con otros instrumentos como la cítara o el laud, y luego en el tiempo también con el violín, el bajo, el contrabajo, o el violonchelo, por sólo citar algunos. De la introducción de los musulmanes del laúd en España, podemos decir que evoluciona el instrumento propiamente dicho “guitarra”, con los ajustes, cambios y modificaciones que en la península Ibérica se le agrega al instrumento que al mismo tiempo ya era usado en otras regiones de Europa.
Son muchos los países que introdujeron modificaciones muy importantes al instrumento, pero sin dudas el trabajo realizado por los luthiers españoles es lo que termina dándole la forma y estilo que hoy conocemos de la guitarra. La guitarra se toca apoyándola sobre el regazo (o bien, sujetada con cintas desde el cuello), con el mástil hacia la izquierda, quedando las cuerdas más agudas abajo y las más graves arriba.
Claro que aunque hoy existen guitarras para zurdos (con su mástil y cuerdas invertidos), grandes guitarristas que han sido zurdos, han utilizado el instrumento simplemente girándolo en su posición sin alterar el orden de las cuerdas. Por ejemplo, Kart Cobain –lider del mítico grupo de rock Nirvana- era zurdo y tocaba la guitarra invirtiendo el mástil pero no las cuerdas, por lo que le quedaban las más agudas arriba. Por el contrario, el legendario Jimi Hendrix – considerado uno de los mejores guitarristas del mundo- también era zurdo pero tocaba una guitarra especial para zurdos: con el mástil y las cuerdas invertidas.
A diferencia del piano (donde la mano con mayor habilidad es la derecha), se sostiene que la guitarra es un instrumento de zurdos, donde la mano con mayor habilidad debe ser la izquierda. Es que –en una persona diestra- la mano izquierda se posiciona sobre el diapasón o traste y es la que al pulsar o soltar las cuerdas da los tonos del instrumento, mientras que la mano derecha sólo realiza los rasgueos o punteos repetitivos sobre las cuerdas en la parte más ancha de la guitarra (sobre el agujero acústico). Esto podría hacernos pensar que se trata de un instrumento donde la mano con mayor habilidad a desarrollar es la izquierda, y si bien esto es cierto sobre todo cuando se comienza a estudiar cómo tocar el instrumento, está claro –con sólo ver a eximios instrumentistas de cualquier género musical- que la habilidad debe recaer en las dos manos, y que ser zurdo o diestro no representa –por sí sólo- una ventaja o desventaja para tocar bien la guitarra.
Si estás interesado en aprender a tocar la guitarra, a continuación presentamos una lista de diferentes recursos online (sitio web con lecciones y programas para descargar a la PC), que son de utilidad para adentrarnos en el mundo de la música, ya no como oyentes sino como ejecutantes. foto:Surizar en flirck.com En LaCuerda.Net ofrecen un Glosario de Acordes (recomendable), un Glosario de Ritmos, un Curso de Guitarra y un Curso de Bajo Eléctrico, todo de acceso gratuito, con lecciones desde la posición del instrumento y las manos, la afinación de la guitarra hasta el primer acorde y los arpegios.
Además contiene una serie de ejercicios para practicar y tablaturas de canciones conocidas. En Guitarristas.org (además de mucha información sobre la historia de la guitarra y biografías de guitarristas famosos), brindan dos recursos muy interesantes. Por un lado, la relación completa de todos los acordes y sus inversiones en el diapasón de la guitarra. Y a su vez una Sesión de Teoría por Carlos Saura, en 17 lecciones. En los sitios que ofrecen cursos por email, encontramos varios cursos gratuitos. “Cómo tocar melodías en guitarra sin haber aprendido música” es el título del curso que ofrece el sitio EnPlenitud, que promete en 7 lecciones enseñar a tocar algunas canciones en el instrumento. En eMagister, ofrecen un curso completo de guitarra para quienes están empezando a tocar el instrumento, que según la opinión de otras personas que hicieron el curso es muy bueno. MailXMail también ofrece un curso de guitarra que se puede seguir por correo electrónico o bien desde la web. Aprender a Tocar Guitarra.com es un blog que contiene lecciones y también artículos de interés para quien está estudiando este instrumento. En Componemos.com encontramos una diversidad de cursos, clases y una Clínica de guitarra, artículos sobre teoría, los acordes y también cómo afinar la guitarra. Además contiene cursos sobre bajo y otros instrumentos de cuerda y también de viento, como el saxo. Para rockeros, en Wikilearning hay un Curso de Guitarra Punk, porque se sabe que aquello de que los Sex Pistols no sabían tocar fue sólo una humorada difundida por ellos mismos. En el sitio GuitarraLine, encontramos la “Escuela de Cuerdas”, para aquellos que no saben nada. Y los que quieran aprender a tocar guitarra clásica pueden ver el manual de guitarra que en 20 lecciones, recorre desde las notas en el pentagrama hasta los acordes más usados. En lo que se refiere a software gratuitos para descargar a nuestra PC y practicar y aprender con ellos, podemos mencionar “Métodos de Guitarra para Windows”, que aunque se trate de un programa de pago ofrece una versión demo (de evaluación) que se puede utilizar por un período limitado de evaluación, y sirve para introducirse en el mundo de la guitarra. Desde la página de download, se accede a los demos de las versiones principiantes, intermedio, avanzado y dictado y memoria musical. Otros programas pagos, pero de los que se puede descargar una versión demo gratuita, son Guitar Guru es sí un soft gratuito, que enseña paso a paso como tocar cualquier canción. GuitarVision es un programa que ayuda tanto a aprender a tocar como a mejorar el estilo. Por su parte en Harmony Central ofrecen un extenso listado de programas específicos, tanto para aprender a tocar, practicar o realizar tablaturas en la PC. http://www.guitar2000.com/es/ Entérate de las últimas novedades de la Guitarra Española, Clásica y Flamenca. Entra en el blog de las Clases de Guitarra y Cursos de guitarra Ahora!!. En nuestro blog podrás ver clases de guitarra y recursos de guitarra totalmente gratis, y si te gustan podrás acceder a la escuela sin ningún compromiso. ver más Curso de Guitarra Estás cansado de dar vueltas por la red y no sacas nada en claro? y no pierdas mas tiempo ni dinero. Curso de Guitarra. Trabaja en estudios. Sorpréndelos a todos. Guitarra Clásica Aprender guitarra Toca en los mejores clubs. Forma tu propia banda. Toca cualquier canción. Guitarra Flamenca Cómo tocar guitarra Aprender guitarra Si no te convence nuestras explicaciones puedes ver nuestro panel de control de demostración desde el banner inferior derecho, y podrás bajar clases de guitarra totalmente gratis de demostración, tal y como las verás en la escuela.

También te puede interesar:
Tocar el Bajo Virtual



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...