Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Cómo comprar un amplificador



La compra de un amplificador es una de las opciones más importantes para cualquier guitarrista. ¿Por qué? Debido a que el amplificador puede hacer que el sonido de la guitarra suene excelente y un mal amplificador puede enviarlo a la deriva.


Su primera tarea es pensar en cuáles son sus necesidades como músico. Si sólo vamos a estar tocando solos en casa, nuestras necesidades serán muy diferentes de un guitarrista que toca en clubes, o del profesional que trabaja en los estudios de grabación o en grandes conciertos.

amplificadores marshall

Vamos a ver el amplio mundo de los amplificadores y ver cual es el amplificador adecuado a nuestras necesidades.

Válvulas vs transistores
Este es un debate que ha durado 30 años. En pocas palabras, las válvulas representan la tecnología clasica que alimentó toda la electrónica durante la mitad del siglo 20. Ofrecen un gran sonido en muchos amplificadores de guitarra, pero requieren un mantenimiento periódico y la sustitución de las válvulas. En la otra cara está la tecnología de estado sólido, un desarrollo más reciente que prácticamente no requiere mantenimiento.

En general, los amplificadores de válvulas se caracterizan por su tono cálido. Crean distorsiones cuando están saturados, idealmente, un guitarrista puede hacer bajar el volumen de la guitarra para tocar un solo limpio y luego incrementar la saturación para tocar un riff.

Los amplificadores de estado sólido a menudo tienen una mala reputación por su falta de calor, pero su sonido nítido y limpio son difíciles de vencer. Muchos musicos de jazz valoran los amplificadores de estado sólido, ya que no se inclinan tanto por la saturación, y simplemente se basan en los efectos cuando quieren distorsión.

Hasta hace poco, los amplificadores de válvulas fueron típicamente más caros que sus homólogos de estado sólido y estos amps gobernaron entre los jóvenes músicos. Pero las demandas de guitarristas y la busqueda de un sonido vintage han llevado los precios de los amplificadores de válvulas y amplificadores de estado sólido a niveles comparables.

combo marshall
Qué amplificador es mejor para mi?
Depende de tus oídos y tu estilo. Hay que admitir que los amplificadores de válvulas llevan la batuta en estos días. Los guitarristas más avanzados conocen y aman el tono de un buen amplificador de válvulas bien, como los vintage Fender y Marshalls. Hay muchas compañías que hacen los nuevos amplificadores con "sonido vintage", así que tienes un montón de opciones y precios. A pesar del sonido, sin embargo los amplificadores de alta gama son generalmente más caros, más frágiles, más pesados ​​y requieren periódicamente sustitución de válvulas. Los amplificadores de estado sólido, por otro lado pueden ser mas accesibles, livianos y tienen un tono más brillante en general. Algunos guitarristas opinan que la distorsión es "fría", pero para muchos suenan de una manera perfectamente aceptable. En resumen, no hay que desesperarse por un amplificador a válvulas solo porque todos los profesionales los utilizan. Si uno escucha un buen ampli a transistoreshay que ir por él. Cuando estés listo para un cambio, los oídos te lo dirán.

combo fender

Combo vs Cabezal y gabinete separados
Comprar un combo todo-en-uno , o un cabezal de potencia separado de la caja? Esto se puede resolver fácilmente. Para alrededor del 90% de los guitarristas que hay, un combo puede hacer bien el trabajo. Estos amplificadores te dan los altavoces, un preamplificador y amplificador de potencia, y los efectos de base en una caja relativamente cómoda y portátil. Por otra parte, hay muchos tipos de combos. Para los guitarristas que tocan en casa o con un pequeño grupo, un combo pequeño con un 8 ", 10", o parlante de 12" va a hacer el trabajo bien. Incluso para tocar en lugares pequeños, estos amplificadores pueden dar reultado. Cuando la capacidad llega a 200 personas, es posible que se desee subir a un combo 2x12 (2x12 = dos altavoces de 12 "). Hay variaciones de este amplificador, con 2x10 y 3x10 configuraciones, pero un 2x12 es estándar y proporciona un tono potente. Los cabezales y altavoces por separado de son realmente para guitarristas profesionales. A menos que uno esté tocando un montón de conciertos en grandes recintos y conoce el sonido específico que está buscando, un combo es suficiente para la mayoría de los músicos. De hecho, se puede jugar un estadio de 10.000 asientos con un combo 2x12 bien micrófoneado. Combinación potencia y parlantes por separado son para grandes violeros de hard roc /metal que necesitan una gran cantidad de volumen sobre el escenario y que impone una "Gran Muralla China" detrás. También son ideales para los guitarristas de estudio que gustan de mezclar diferentes cabezales y gabinetes en busca de un sonido nuevo y distintivo. Pero si usted está leyendo esta guía, es probable que un combo le resulte muy bien.

qué Potencia comprar?
La Potencia es una cosa extraña, porque cada amplificador es tan diferente en cómo se maneja la electricidad. Por ejemplo, una vez usé un amplificador valvular de 30 watts que era más fuerte que muchos amplificadores de estado sólido de 100 watts que he probado. No se colgó en potencia. Muchos violeros jóvenes quieren un amplificador de 100 watts solo para poder contarle a sus amigos. Mucha potencia no significa nada si suena mal. Sólo es necesario un amplificador de alta potencia si se va a estar dando conciertos en los grandes estadios o si eres miembro de una banda de heavy metal donde el volumen es Dios. Pero una vez más, los vatios no lo son todo. Cuando yo estaba en la escuela secundaria, participé en un concurso batalla de bandas. Mi rival se presentó portando un completo stack Marshall con un cabezal de 100 vatios y dos cabinas de 4x12. Yo, mientras tanto, tenía un combo pequeño valvular con 50 vatios y un altavoz 12 ". Su amplificador sonó totalmente horrible abrumado y el mío absolutamente genial. Tengan en cuenta esto.

cabezal de potencia

Parlantes
Lo más importante saber acerca de los altavoces es que los parlantes de bajo wattaje, como Celestions de 25 vatios, distorsionan en forma más fácil y con frecuencia por lo que se prefiere para que un sonido hard-rock. Para un tono más limpio que se pueda mantener en volúmenes más altos, sin romper, es mejor conseguir un altavoz de 100 vatios. La verdad es que se puede tocar durante 10 años y nunca necesitar tocar a un volumen que justifique 100 vatios de potencia. Debido a que los altavoces de baja potencia son más fáciles de brindar overdrive, puedes optar por un volumen más razonable y obtener una unidad de 30 watts.

Configuración
Pensemos de nuevo en cómo va a utilizar el amplificador y la flexibilidad que debe ofrecer. Si desea usar un pedal para cambiar entre los distintos sonidos limpios y sucios, se necesita un amplificador de dos canales. Es común encontrar dos canales, pero asegúrese de que una entrada - es decir, la guitarra que usted está tocando - se pueden dirigir a cualquiera de los canales fácilmente. A continuación, puede ajustar la ganancia y ecualización que desee para cada canal. Por lo general, usted puede mirar a la cara del amplificador y de fácil decir qué valores son globales (para ambos canales) y que son específicas para cada canal. A ver si los canales son conmutables por pedal, y si el precio incluye el interruptor (foot switch). Usualmente no se mira el panel trasero del amplificador pero es conveniente averiguar lo que está allí antes de comprar. ¿Tiene el amplificador un plug de línea directa? ¿Puede manejar un segundo altavoz? ¿Hay entrada y salida de efectos? Un switch de stand by? Esos factores no puede ser importante al principio, pero eventualmente se sacará más provecho de él cuando sepa lo que exactamente puede hacer.

cabezal fender

Efectos
Los amplificadores mayormente vienen con reverb, suele ser generado por un resorte conductor atornillado a la parte inferior de la caja interior. Algunos amplificadores clásicos (y de estilo vintage) también vienen con un control de trémolo para que de un sonido de surf-rock. Aunque no se puede esperar un combo de bajo precio que tenga mucho más que la reverberación, en estos días algunos amps están disponibles con plenos efectos digitales incluidos. Se trata de un arma de doble filo. Por un lado, es muy conveniente tener el efecto allí mismo, en el amplificador, por lo que no tiene que meterse con los pedales de efectos externos o unidades de rack. Por otro lado, si más adelante decide que no le gusta los efectos internos, le pegan con un sistema incorporado en la parte que no desea. Asegúrese de que realmente te gusta los efectos digitales internos - y asegurarse de que puedan ser anulados - antes de gastar ese dinero extra necesario para comprar un amplificador de este tipo.


amplificadores de guitarra


Tono
No importa qué artilugios están disponibles en un amplificador, la cuestión principal es que tenga buen tono. Qué es el "buen tono?" Para la mayoría de nosotros, lo que significa un sonido agudo claro sin mucho treble, uno de gama media ajustable que se puede ajustar según sus preferencias, y una muy gorda, gama de bajos grande. Losd graves son muy importantes para el buen sonido, pero muchos guitarristas no lo piensan lo suficiente. Como prueba, lleve los bajos de su actual amplificador hasta el fondo. Su guitarra suena como si viniera de una radio AM de mala muerte, verdad? Lo que muchos guitarristas top están de acuerdo es que incluso las mejores guitarras necesitan un buen tono grave de fondo. A no sobrestimar la gama de bajos. A tal fin, comparar varios amps durante las pruebas de su sonido y ver cual entrega mejores graves.

fuente: guitar.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario