Clases de guitarra
Aprender guitarra - cursos gratis de guitarra - Enchufa La Guitarra reune métodos y clases de guitarra eléctrica y acústica para principiantes y avanzados sobre como tocar las notas de guitarra y los acordes de nuestras canciones favoritas en tutoriales fáciles. Si tocas la guitarra, tienes una banda o proyecto de hacerla seguro estos cursos gratuitos de comprensión sencilla te serán de ayuda. Puedes compartir tu video tutorial de guitarra, piano, bajo o batería en la sección de comentarios y luego será publicado.

Clases de guitarra Tango por Skype (desde Uruguay)



Nos contactó Claudio Rimbaud para darnos la noticia de que están disponibles sus clases de guitarra por Skype, especializadas en el Tango, Armonía y Composición de canciones.


El curso está compuesto en 3 partes y también está dirigido a tecladistas. Las clases se dan tanto en español como en portugués.



Nos escribe Carlos:

"Hola amigos, vi en internet que tienen un portal donde se anotan profesores que dan clases con esta metodología. Me gustaria que me incluyeran, yo estoy en Uruguay, Ciudad de la Costa, (cerca de Montevideo), y aunque tengo muchos años como docente, recién comienzo con esta nueva forma de enseñanza via Skipe.

Mi sitio web con los cursos que ofrezco, informacion personal y contacto están en el siguente sitio: www.escueladeguitarra.wix.com/guitarra-web.

Saludos desde Uruguay!"


Le deseamos muchos exitos con la nueva modalidad y esperamos que la referencia en el blog le traiga muchos alumnos!


Para más información sobre las clases de guitarra Tango por Skype también pueden contactarse mediante su email: claudiorimbaud(arroba)gmail.com





De esta manera Claudio Rimbaud describe el curso de guitarra:


La idea se inscribe en una nueva modalidad de clases de música a distancia a través de cámara web. (webcam). Las clases pueden ser para más de un alumno a la vez y pueden tener una frecuencia de una o dos veces por semana. El programa utilizado para la comunicación es Skype, por su accesibilidad y ventajas técnicas.

Las clases no están dirigidas a principiantes. Los alumnos debe tener cierto grado de manejo de acordes y conocimiento de cálculo de intervalos.

Los cursos 1 y 2 resultan muy útiles para músicos en general, principalmente guitarristas y tecladistas, aunque no exclusivamente.

El curso 3 está dedicado especialmente a la guitarra en el tango rioplatense.

El curso 4 agregado en 2014 se refiere a la guitarra en las diferentes músicas de Latinoamérica.


CURSO 1: Armonía aplicada - Herramientas para la Composición en Música Popular

Este curso no está focalizado en estilos o géneros específicos. El objetivo central es darle al músico las herramientas fundamentales de armonía para ser un muy buen guitarrista o tecladista en los distintos estilos. Cuando se habla de armonía se refiere a las reglas imprescindibles acerca de la función de los acordes dentro de la tonalidad, sus enlaces, recursos de ampliación armónica, de sustitución de acordes, cambios del centro tonal (modulaciones), armonía modal, etc. Todas estas herramientas son comunes a una cantidad de estilos musicales.

Además todas estas enseñanzas que sirven al intérprete están también dirigidas a orientar al futuro compositor; es decir, son herramientas imprescindibles para ser aplicadas a la creación musical.


CURSO 2: Composición en Música Popular

Dirigido a quienes quieren aprender a componer. Creación de la melodía, armonización de la misma, musicalización del texto de la canción.
Relación Armonía – Melodía: ¿Cómo se apoya la melodía en la armonía?
¿Puede la armonía sugerir línea melódica?
¿Qué componemos primero?

Para este curso el alumno tiene que tener sólidos conocimientos de armonía, es decir de toda la temática del 1er curso.


CURSO 3: La guitarra en el tango rioplantense

Los diferentes recursos de la guitarra en el acompañamiento del tango canción enseñados con ejemplos de diferentes obras.



Para quien quiere conocer más datos sobre Carlos Rimbaud aquí está su biografía:

CLAUDIO RIMBAUD

FORMACIÓN:
Comienza sus estudios musicales a los 12 años en el Conservatorio Juan S. Bach, de las Hermanas Capuchinas de Montevideo, estudiando guitarra con Silvia Besozzo y solfeo con José Marisquirena.

Durante 1988-89 estudia guitarra en música popular y armonía con Gustavo Ripa y desde 1990 a 1992 con Esteban Klísich (guitarra, armonía y lectoescritura)

En 1989 lectura y escritura musical con Franca Lira.
Durante 1991 y 92 cursa el Taller de Composición en Música Popular a cargo del compositor y musicólogo Coriún Aharonián

En 1995 asiste al Seminario de Formación Musical para Docentes de Niños, organizado por la Intendencia de Montevideo, UNICEF y el Taller Uruguayo de Música Popular.

En los años 1996 y 97 cursa el Taller de Guitarra en Tango en el Taller Uruguayo de Música Popular, . coordinado por el guitarrista, compositor y arreglador Fredy Pérez.

En 2000 estudia guitarra en tango en forma particular con Fredy Pérez.

En 2001 asiste al Seminario sobre Técnicas de Composición Electroacùstica dictado por el musicólogo, compositor y docente, Coriùn Aharonian.

En 2012 asiste al Taller de Educación de la Voz dictado por la fonoaudióloga Silvia Uturbey (para actores y cantantes)


TRABAJO DOCENTE:

En 1991 a sugerencia de su maestro Esteban Klísich comienza su trabajo docente en Montevideo, de manera particular, en guitarra , música popular y lectoescritura musical , trabajo que continúa luego de su radicación en 2003 en Ciudad de la Costa, con niños, jóvenes y adultos mayores.

Durante 1996 y 97 trabajó como profesor de guitarra y música popular en Casa de la Cultura de Ciudad de la Costa

Actualmente trabaja como docente de guitarra, armonìa, canto y percusión; también coordina un Taller de Iniciación Musical para niños.


TRAYECTORIA COMO MÚSICO, CANTANTE Y COMPOSITOR:

La música de Claudio Rimbaud, manifiesta la influencia de algunos ritmos tradicionales de su país y del Río de la Plata, como ser el candombe, la milonga y el tango pero por lo general, no en su estado puro sino en “aires de”. como es frecuente en la música popular.

Tampoco deja de lado una veta pop, que incorpora géneros musicales menos autóctonos y que se manifiesta en los arreglos e instrumentaciones de parte de su cancionero.

En 1999 es invitado por AGADU (Asociación de Autores del Uruguay) para el ciclo de conciertos “ Creasonidos” de nuevos compositores.

En 2000 es nuevamente invitado por esa institución para el ciclo “ Los conciertos del Milenio”.

En los años 2001 y 2007 recibe el apoyo del FONAM, para la realización de su disco y del videoclip de una de sus canciones respectivamente.

En 2003 edita su primer disco compacto, Luces en la bahía.
En este trabajo contó con la participación de reconocidos músicos del medio como Popo Romano, Pepe Gómez, Leonardo Silva, Gabriela Rodríguez, Gonzalo Gravina, Fredy Pérez, Néstor Vaz, Sara Genta , Pablo Fernández, Edison Mouriño y Martín Muguerza entre otros.

En 2005 realiza su primer concierto en Sala Zitarrosa.

Durante 2008 realiza una serie de conciertos presentando el video clip de su canción Madrugada Café.

En julio de 2009 lo presenta en Buenos Aires con un recital en Café Concert La Bohemia.

Desde 2008 a 2011 y en 2013 actuó en la Semana Criolla del Prado.

En octubre 2009 se presenta nuevamente en Sala Zitarrosa junto a Fredy Pèrez y Javier “ el Cabra” Cabrera.

En 2010 y 2011 vuelve a tocar en Buenos Aires.

También se ha desempeñado como guitarrista acompañante de cantantes de Tango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario